Panamá Nacionales -  9 de marzo 2020 - 15:44hs

Cuarenta pruebas de coronavirus en Panamá han dado negativo

La ministra Consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz informó que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), ha realizado alrededor de 40 pruebas a personas sospechosas de coronavirus (COVID-19), cuyos resultados han sido negativos.

"Hasta el día de ayer domingo, iban alrededor de 40 pruebas, vamos a ver hoy ya que eso es dinámico todo los días eso va aumentando”, dijo Ruiz.

El proceso para el desarrollo de estas muestras tiene que cumplir una serie de criterios, considerados por el ICGES, uno de ellos es que los viajeros cumplan con los síntomas y que además estén en Panamá procedentes de un lugar de riesgo donde se han presentado casos del nuevo coronavirus.

Ruiz indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) han tomado desde hace dos meses las medidas necesarias para la compra de insumos y equipos”.

Entre los insumos adquiridos están: ventiladores y mascarillas, lo cual el Minsa ha aclarado que no es necesario que todas las personas las utilicen, ya que las mismas deben ser utilizadas para las personas que tienen cuadro respiratorio y así no propagar virus.

 Embed      

Sobre la posible especulación en los precios del gel alcoholado, Ruiz hizo un llamado a las empresas privadas a no aumentar los precios, “ya que es un tema de todos no solamente del Gobierno que tiene que hacer el esfuerzo sino la empresa privada para salvar vidas”.

También advierte de sanciones a las empresas que estén guardando el producto en depósitos para luego sacarlos a la venta,  “si tienen conocimiento de casos por favor hacerlo saber al Minsa para que tomen las medidas pertinentes”. 

 Embed