Panamá Nacionales -  9 de marzo 2020 - 15:56hs

UP y Unachi recomiendan no asistir al campus de tener síntomas gripe, se debe justificar ausencia

La Rectoría de la Universidad de Panamá indicó a los estudiantes y administrativos que de tener síntomas de gripe, deben buscar atención médica y permanecer en sus casas en lugar de asistir al campus universitario.

En el caso de los estudiantes, deberán comunicar a sus profesores, y en el de los administrativos comunicar a su jefe inmediato.

“Los docentes y los jefes de unidades deben aceptar las excusas debidamente justificadas”, señaló en un comunicado el rector Eduardo Flores Castro.

Además, instó a los docentes solicitar el correo electrónico a sus estudiantes durante la primera semana de clases, a fin de que si se suspenden las clases presenciales por efectos del COVID-19, se pueda continuar de forma virtual.

 Embed      

Por su parte, la rectoría de la Universidad Autónoma de Chiriquí emitió un comunicado con las mismas indicaciones y brindó recomendaciones sanitarias a los estudiantes, docentes y administrativos:

Mantener el hábito de lavado de manos constantemente; así como evitar los saludos de besos, abrazos y con las manos. De tener síntomas de gripe no asistir a la universidad. Coordinar la colocación de afiches e información relacionada con las medidas para mitigar el COVID-19.

 Embed