Panamá Nacionales -  13 de marzo 2020 - 11:32hs

Estudiantes de escuelas oficiales recibirán módulos académicos el próximo lunes

El próximo lunes 16 de marzo, el Ministerio de Educación (Meduca) pondrá a disposición de todos los estudiantes de las escuelas oficiales de Panamá, los módulos para darle continuidad al primer trimestre del año académico 2020, frente a la pandemia del coronavirus. 

De acuerdo con el Meduca, los materiales los podrán recibir al ingresar al portal educativo Educa Panamá, a través de la dirección electrónica educapanama.edu.pa , informó la subdirectora general de Educación Técnico Docente, Victoria Tello.

 Embed      

Con antelación, los directores y supervisores regionales participaron en la inducción de elaboración de módulos, lo que permitirá ofrecer mayor apoyo a los directores y docentes de los centros educativos. Los educadores que imparten las distintas asignaturas, elaboraron su módulo que ya fue remitido a los coordinadores de asignaturas o de departamentos para su ingreso al portal educativo.

Tello detalló que “el educador ya sea individual o por grados paralelos elabora el módulo, el director de la escuela a nivel primario los junta todos y los envía al correo portal.educativo @meduca.gob.pa y de allí los funcionarios del portal los van a subir a la plataforma”.

 Embed      

Los estudiantes de segundo a duodécimo grado podrán ingresar al portal educativo, buscar su región educativa, su escuela e, incluso, el nombre de su docente, lo que significa que la información la podrán recibir sin ninguna dificultad.

 Los docentes, de acuerdo con su metodología de trabajo, podrán trabajar mediante los módulos académicos o guías didácticas, en que muchos tuvieron la oportunidad de levantar un archivo de correo electrónico, lo que les permitirá interactuar diariamente con sus estudiantes.

El uso de la tecnología digital permitirá a los educadores atender a los alumnos e interactuar sobre aspectos básicos de cada asignatura, donde se puede aplicar el sistema de mensajería instantánea WhatsApp donde los profesores podrán tener grupos de trabajo con los estudiantes.

También en caso que el estudiante no tenga acceso al internet, podrá acudir a las distintas Infloplazas o café internet. Las direcciones regionales de educación ofrecerán apoyo a los estudiantes, incluso, les suministrarán impresos los respectivos módulos en las áreas de difícil acceso. 

La fundación Ayudinga también ofrecerá apoyo, gratuitamente, a través de su plataforma virtual de reforzamiento académico a todos los estudiantes que requieran de este servicio.

 Embed