Panamá Nacionales -  13 de marzo 2020 - 14:48hs

Instituto Oncológico establece nuevas medidas sanitarias ante brote de coronavirus

El Instituto Oncológico Nacional (ION) estableció una serie de parámetros a seguir ante el brote de coronaviurs en Panamá:

Un acompañante por paciente que tenga cita, laboratorios, tratamiento o procedimiento programado. Se restringe la entrada a Corta Estancia a personal no autorizado. Se permite el ingreso solamente de un familia por paciente hospitalizado en horas de visitas sin relevo, en horario de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Solo se podrá ingresar al edificio 254 por la puerta principal del lobby y la puerta ubicada en el sótano en los estacionamientos. Las demás estarán cerradas. Las cirugías electivas se suspenden a partir de este sábado 14 de marzo. Las citas de los pacientes de control se están reprogramando, para mayor información llamar al 512-7999

El ION hace un llamado a la población e insta a cumplir las medidas higiénicas básicas de prevención anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Esto luego que el Minsa informara que los casos confirmados de COVID-19 en Panamá aumentaron a 27, concentrándose la mayoría en la ciudad capital. De los 27 casos confirmados, 12 son mujeres y 15 corresponden a hombres.+

Ante esto, a nivel nacional se han suspendido ferias, eventos deportivos, conciertos y todas las actividades que generen aglomeraciones.

 Embed      

En esta nota: