Panamá Nacionales - 

Aduanas mantendrá ingreso de transporte internacional bajo medidas preventivas

La Autoridad Nacional de Aduanas indicó que se mantendrá el flujo de ingreso del transporte internacional terrestre al territorio nacional, cumpliendo con los controles que permitirán mantener las medidas de prevención por coronavirus.

Los transportistas nacionales y extranjeros que ingresen al país, deberán cumplir con lo que ha establecido el Ministerio de Salud, y deberán llenar un formulario de trazabilidad al momento de ingreso nen los sitios de entrada habilitados, al momento de descarga de la mercancía y al salir del país.

Los transportistas que no comprueben contrato con una empresa nacional para cargar mercancía hacia Centroamérica, tendrán 24 horas para salir del país.

Además, se habilitarán sitios para conductores extranjeros no residentes que ingresen al país para descargar mercancías y tengan contrato para cargar mercancía hacia Centroamérica. Siempre cumpliendo con la observación y vigilancia establecida por las autoridades sanitarias.

Esto a fin de ejercer un control migratorio sobre conductores de medio transporte terrestre local e internacional en fronteras.  

 Embed