Este fin de semana los colonenses no se han quedado en casa

Teiga Castrellón

El alcalde de Colón, Alex Lee, en vista de que los ciudadanos de este distrito atlántico no están acatando las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del coronavirus, emitió un decreto en el que se prohíben las aglomeraciones diurnas y se aplica la ley seca.

El Decreto No. 006 del 22 de marzo del 2020 establece que "Se prohíbe en horas diurnas la aglomeración de personas en lugares tales como Mercado Público, Supermercados, Abarroterías y similares".

Publicidad

Además se restringe el uso de los parques, áreas de juegos, canchas deportivas, clubes de dominós y clubes deportivos o cualquier otra área de uso común.

El decreto señala además que los menores de edad no podrán circular libremente sin la compañía de un adulto ni mucho menos estar jugando en las aceras o áreas restringidas.

Sobre el licor el alcalde Lee prohibió el expendio y consumo de bebidas alcohólicas temporalmente en todo el distrito.

Esta medida exhorta a los colonenses a mantenerse en sus hogares y salir solo en caso de comprar sus suministros alimenticios o para aquellos que tengan que movilizarse para laborar u otra situación que puedan justificar.

En caso del incumplimiento de este decreto se ha facultado a los jueces de paz de turno y a la Policía Nacional a hacer lo cumplir y se establecen sanciones que van desde los B/. 100.00 a los B/. 5,000.00.

Publicidad