Un policía controla la fila de decenas de personas para comprar billetes de lotería, acción que desafía las medidas de seguridad y no aglomeración

RI

El Gobierno de Panamá continúa endureciendo las medidas para mitigar la propagación del coronavirus. Este lunes el presidente Laurentino Cortizo anunció una ampliación del toque de queda en toda la República, que restringe la movilización de 5:00 p.m. a 5:00 a.m., a partir de este martes 24 de marzo de 2020.

VER DECRETO EJECUTIVO 490

Publicidad

Desde el pasado 18 de marzo se decretó toque de queda en todo el teritorio nacional de 9:00 p.m. a 5:00 p.m. Mediante el decreto promulgado este lunes se amplía cuatro horas la restricción de movilidad.

Se exceptúa de esta medida a trabajadores del sector privado que se dediquen a servicios médicos, industria farmacéutica, gasolineras, supermercados, restaurantes con autoservicio, empresas de seguridad, bancos, industria agroalimentaria y agropecuaria, industria de carga, telecomunicaciones y medios de comunicación, y abogados, entre otros.

El resto de la población enfrentará sanciones por el incumplimiento de esta disposición.

A la fecha panamá registra 313 casos de coronavirus, entre éstos 5 fallecimientos.

Publicidad