Panamá Nacionales -  24 de marzo 2020 - 14:26hs

Contraloría adelanta pago de segunda quincena de marzo al sector público

El pago de la segunda quincena del mes de marzo fue adelantado para este martes 24 por la Contraloría General de la República a las entidades públicas de Panamá.

"A partir de la tarde de hoy martes 24, la Contraloría General de la República adelantará el pago de la segunda quincena de marzo, incluyendo el pago de pensiones alimenticias. La medida responde a la emergencia nacional ocasionada por el coronavirus", señaló en un comunicado esta entidad. 

La Contraloría hizo un desglose de cómo serán los pagos indicando que para el Grupo N°1, conformado por la Policía Nacional, SPI, sector educación (Ministerio de Educación, Ifarhu, SERTV, Pandeportes, Instituto Técnico Superior Especializado, IPHE, Universidad Marítima de Panamá y el Inadeh) y las pensiones alimenticias este ya está acreditado desde este 24 de marzo en el Banco Nacional.

 Embed      

Mientras que los que estén acreditados en otro banco cobrarán el 25 de marzo en la mañana.

Sobre el Grupo N°. 2 y 3, integrado por el resto de ministerios y entidades a las que la Contraloría les genera el pago de planillas y las pensiones alimenticias de estos mismos los pagos se les hará el 25 de marzo en la mañana si están acreditados a través del Banco Nacional y los que lo hagan a través de otros bancos se les acreditará el mismo 25, pero en la tarde.

”En caso de ordenarse el cierre de las entidades de gobierno, la Contraloría garantizará responsablemente todos los pagos”, agregó Carlos Solís, jefe de Gestión de Pagos de la Contraloría.