Esta medida incluye a toda persona extranjera, con residencia permanente o no

Odalis Núñez

El Servicio Nacional de Migración (SNM), reiteró este jueves que toda persona extranjera, que se encuentre en Panamá, podrá utilizar sus pasaporte como documento tomando en cuenta los turnos de salidas durante la cuarentena total establecida por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19.

La entidad aclaró que la medida incluye a los extranjeros con residencia permanente o no, y se obvia el carné de residencia permanente “dado que estas personas tienen el precintado carné y un pasaporte, por lo que podrían tener doble oportunidad de horario de salida, y lo que se busca es que todos tengan las mismas oportunidades”.

Publicidad

Además, aquellos pasaportes cuya terminación sea una letra, se debe tomar en cuenta, para los horarios de movilización, el último número inmediato a la letra.

El SNM recalcó que todos sus términos y procesos están suspendidos, en todas sus oficinas en el territorio nacional, sin embargo, se sigue atendiendo en los todos los puntos de control de entrada y salida al país, aeropuertos, puertos y fronteras, en conjunto con la Policía Nacional, Ministerio de Salud,  Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Publicidad