Panamá Nacionales -  26 de marzo 2020 - 19:44hs

Pleno de la Asamblea Nacional sesionará la madrugada de este viernes

Nimay González
Por Nimay González

El Pleno de la Asamblea Nacional ha sido convocada por el presidente de ese Órgano del Estado, Marcos Castillero, para sesionar durante la madrugada este viernes 27 de marzo de 2020.

“La sesión ordinaria esta convocada para el día de mañana a las 12:01 a.m., estemos todos aquí a las 12:01 a.m., los esperamos”, indicó Castillero.

 Embed      

Según indicaron algunos diputados, durante la sesión se busca aprobar en tercer debate el Proyecto de Ley No. 295 que contempla medidas sociales especiales para la suspensión temporal en el pago de los servicios públicos en atención al Estado de Emergencia Nacional establecido por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, esta convocatoria para sesionar durante la madrugada genera muchas sospechas en miembros de la sociedad, al considerar que se pretende introducir un “camarón legislativo” en el proyecto de Ley No. 239 que adiciona y modifica artículos de la Ley 53 de agosto de 2015 que regula la Carrera Judicial.

 Embed      

Cabe mencionar que el diputado Raúl Pineda, proponente del Proyecto de Ley No. 295, había solicitado durante el periodo de incidencias de este jueves que el Pleno sesionara a las 12:00 m.n. para darle el tercer debate.

 Embed