Las unidades de la Policía Nacional se mantienen en el sector de Curundú resguardando el local afectado

Teiga Castrellón

La Policía Nacional realizó la noche del sábado varios operativos y capturas de personas vinculadas al saqueo de un minisuper que se registró en el sector de Curundú.

Algunos videos en las redes sociales mostraron como un grupo de personas de este sector forzaban las puertas de este local e ingresaban a la fuerza para luego llevarse varios productos de este local comercial pertenecientes a asiáticos.

Publicidad

Posterior a esto unidades de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) llegaron al lugar para controlar la situación y procedieron a ubicar a algunas de las personas que participaron en este hecho vandálico.

Horas más tarde la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana informó de 6 personas aprehendidas por la Policía por lops hechos ocurridos en Curundú, las que en las próximas horas se solicitará audiencia ante el Tribunal de Garantías para imputación de cargos.

En un comunicado el Ministerio Público señaló que "buscará aplicar y exigirá de manera rígida y severa la imposición de las medidas cautelares y de las sanciones penales correspondientes, considerando la gravedad de los hechos cometidos, aprovechándose de la situación de calamidad y emergencia nacional que enfrenta nuestro país, lo cual hace que dichos actos no solo sean en perjuicio del patrimonio particular de los comercios afectados sino que ponen en peligro la seguridad e integridad de todos los panameños".

Además el MP aseguró que agotará todos los medios posibles para identificar y exigir la responsabilidad penal de aquellas personas que hayan actuado como autores intelectuales e instigadores de estos hechos criminales.

Cabe señalar que paralelo a este hecho registrado en las primeras horas de la noche, en el sector de La Porqueriza de Río Abajo se dio una situación similar, donde se agredió a un uniformado que realizaba una ronda por el sector, pero los uniformados procedieron a calmar la situación.

Algunos sectores en Colón se manifestaron la noche del sábado con pailas contra las autoridades solicitándoles una acción rápida en la entrega de bonos para sus alimentos y medicamentos, ante la situación económica generada por el COVID-19 en el país.

Publicidad