Panamá Nacionales -  2 de abril 2020 - 20:46hs

Antai crea matriz con las contrataciones realizadas por el Gobierno por crisis del COVID-19

Nimay González
Por Nimay González

Una matriz a través de la cual serán presentadas todas las contrataciones que sean realizadas por el Gobierno Nacional y gobiernos locales, mediante procedimiento especial, frente a al Estado de Emergencia Nacional declarado como consecuencia del coronavirus (COVID-19), fue creada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

 Embed      

El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de la ciudadanía, en un solo documento, la información de todas las compras hechas por las distintas instituciones del Estado y gobiernos locales, a fin de promover la transparencia, la ética, la participación ciudadana y la publicidad de la información; y garantizar el derecho de acceso a la información y la prevención de la corrupción.

La matriz ya se encuentra disponible en la página web de la Antai www.antai.gob.pa y se estará actualizando periódicamente por personal de la institución. 

“Nuestra intención es garantizar que las compras que Panamá está haciendo para enfrentar esta crisis sanitaria, cumplan con el objetivo establecido y a la vez, que la población tenga la tranquilidad de que seguimos fiscalizando y transparentando la gestión pública”, indicó Elsa Fernández, directora general de la Antai.

Por otro lado, la institución mantiene disponibles canales de comunicación a través del número de WhatsApp 6689-6168, número local 520-0223 y el correo legal@antai.gob.pa., para responder las distintas inquietudes de la ciudadanía.

En esta nota: