La ministra adelantó que este jueves se sancionará a los responsables del evento

Teiga Castrellón

En la conferencia del miércoles sobre el recuento de casos de COVID-19 en Panamá, la ministra de Salud Rosario Turner, manifestó que no se ha autorizado la realización de una boda que tuvo el fin de semana en el sector de Paitilla.

Publicidad

Turner expresó, en primera instancia, que el Ministerio de Salud solamente da permisos para tener la posibilidad de laborar en empresas que tengan que ver con temas sanitarios y con el ciclo de suminitros de alimentos o de medicamentos.

"No hemos autorizado la realización de ninguna boda celebrada en los últimos días en el sector de Paitilla, es más le voy a decir que ya hemos culminado la primera parte de la investigación que ha efectuado la Región Metropolitana y se está trasladando el expediente para la Dirección de Salud Pública, de hecho, hemos contactado a las personas vinculadas sobre esta situación que ha violentado de alguna manera la cuarentena y las personas vinculadas aceptan haber fallado en el cumplimiento de esta disposición", acotó la ministra.

Cabe señalar que estas declaraciones se dan luego de que en las redes sociales se filtraran fotos y videos de una boba donde se apreciaba a varias personas violando las medidas de distanciamientos social y compartiendo abrazos y besos de felicitaciones entre ellos.

Turner agregó que en Panamá no hay fueros ni privilegios y la sanción se la harán llegar este jueves a los responsables del evento que también pudieron haber violado la restricción de consumo de bebidas alcohólicas y el toque de queda.

Publicidad