Panamá Nacionales -  3 de abril 2020 - 16:21hs

Instalaciones del Inmfre están preparadas para atención de pacientes con COVID-19

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este viernes que las instalaciones del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Inmfre) ya están habilitadas y preparadas para la atención de pacientes con COVID-19.

Detalla que el día de hoy, los arquitectos y galenos del Minsa, realizaron las últimas pruebas de movilización de camillas de la sala de hospitalización a la unidad de cuidados semi intensivos (Semi-UCI).

Agrega que actualmente se mantiene habilitado el área de triage (clasificación), donde se encuentran tres galenos para la atención de pacientes referidos por la línea 169 o de personas que deseen ir por su cuenta, al presentar síntomas respiratorios, en un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Por otro lado, el Minsa indica que en tres días de atención se han atendido 13 pacientes y de ellos un paciente calificó para hacerle hisopado nasofaríngeo.

Cabe mencionar que las las Instalaciones del Inmfre ubicadas en la vía centenario frente a la Universidad Tecnológica (UTP), fueron readecuadas para la atención de pacientes con COVID-19.

La directora del centro dra. Gladys Rumbo explicó que la iniciativa de convertir los gimnasios del Inmfre en un hospital para brindar esta atención, tiene como objetivo disminuir la demanda de pacientes en los hospitales de la región metropolitana.

En esta nota: