Símbolos de la JMJ serán entregados de Panamá a Lisboa en noviembre

Linda Batista

En la eucaristía de este Domingo de Ramos celebrada en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco instó a los jóvenes a "cultivar y dar testimonio de esperanza, generosidad y solidaridad, de la cual todos tenemos necesidad en este difícil momento".

Esto cuando anunció que la fecha de entrega de la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María, que está en manos de la Iglesia Católica panameña tras la celebración de la JMJ 2019 y será llevada a Lisboa, será el próximo domingo 22 de noviembre de 2020, fecha en que se celebra la solemnidad de Cristo Rey.

Publicidad

“Mi pensamiento va dirigido hoy a los jóvenes de todo el mundo.. cultiven esperanza mientras está en la espera", del traspaso de los símbolos de la JMJ, y en medio de la crisis que atraviesan todos los países por el COVID-19.

La entrega que estaba programada para hoy 5 de abril, pero debió ser postergada por la pandemia mundial por coronavirus, que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.

Una gran delegación panameña viajaría a Roma para hacer la entrega de los símbolos a jóvenes de Lisboa, donde se celebrará la próxima JMJ, que lleva como lema: "María se levantó y partió sin demora”, extraído de Lc 1,39.

Publicidad