Panamá Nacionales - 

"Panamá buscará formalizar su relación con Corea del Sur", MICI

Corea del Sur es actualmente el segundo socio comercial más importante de Asia para Panamá, según lo reveló el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, y es por ello que se buscará formalizar las relaciones con este gigante asiático.

Corea del Sur es nuestro segundo socio comercial más importante de Asia. Actualmente más de 20 países importan productos a ese país y este es el momento de irnos preparando a una relación más formal", indicó Martínez a Telemetro Reporta.

 Embed      

Es por ello que esta tarde, cuando se realice el Consejo de Gabinete elevarán la propuesta de un Tratado de Libre Comercio con la República de Corea del Sur y Panamá, para que de esta manera se formalice la relación entre ambas naciones.

El ministro indicó que esta es una visión económica para sacar al país hacia adelante cuando salgamos de la crisis que ha generado en el país el coronavirus.

Sobre la afectación del virus en la economía panameña Martínez agregó que muchas empresas se han visto afectadas y ante esto se analiza la posibilidad de brindar un apoyo financiero a varios sectores para que arranquen operaciones a futuro.

FUENTE: Teiga Castrellón