Panamá Nacionales - 

UP dona 24 cámaras aislantes para uso en procesos de intubación a pacientes con COVID-19

Nimay González
Por Nimay González

La Universidad de Panamá (UP) realizó este martes la donación de 24 cámaras acrílicas aislantes al Ministerio de Salud (Minsa), para que sean utilizadas como protección del personal médico en los procesos de intubación a los pacientes graves con COVID-19.

 Embed      

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que "la importante donación representa una ayuda significativa a las Unidades de Cuidados Intensivos, para los profesionales de la salud que realizan maniobras a aquellos pacientes graves de COVID-19, ya que mantiene aislado al paciente del personal médico".

Estás cámaras estarán distribuidas en 8 centros médicos, siendo estos: el Hospital Santo Tomás, Hospital Nicolás Solano, Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, Hospital Regional de David, Hospital José Domingo de Obaldía, Hospital Dionisio Arrocha, Hospital Chicho Fábrega, y Hospital Anita Moreno.

Sucre destacó que una vez sea superada la crisis sanitaria del coronavirus, las 24 cámaras podrán ser utilizadas para otras situaciones que implique atención a pacientes.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, detalló que estas cámaras fueron fabricadas con materiales donados por los profesores y su elaboración la llevó a cabo personal de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura en los talleres de mantenimiento de esa casa de estudios superiores.

Cabe mencionar que la Universidad de Panamá, también realizó el lunes una donación de material de uso hospitalario e insumos que fueron facilitados por las facultades de Odontología, Medicina y el Complejo Hospitalario de Corozal.