Panamá recibe 1 millón 442 mil 920 vacunas contra la influenza

Catherine Perea

Este 9 de abril de 2020 llegó a Panamá 1 millón 442 mil 920 dosis de vacunas contra la influenza, por un monto de B/.8 millones, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Publicidad

La distribución de las vacunas a diferentes regiones de salud iniciará el próximo 13 de abril, mientras que el 15 y 16 de abril se despachará en hospitales públicos y privados.

Será aplicada priorizando a funcionarios de salud, niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y a la población de áreas indígenas.

Debido a la cuarentena absoluta por la pandemia del nuevo coronavirus en el país, la aplicación de la vacuna se realizará de acuerdo al último número de la cédula los días lunes, miércoles y viernes a mujeres y los martes y jueves a hombres.

Rosario Turner, ministra de Salud, aclaró que estas vacunas son para manejo de influenza y no de coronavirus.

Puede haber personas que tengan los dos virus, esa es una circunstancia que ocasionalmente se presenta, pero no plantear equivocadamente, lo que se estpa buscando es reducir que otro virus se sume a la situación que se pueda dar en el país”, sostuvo Turner.

Adelantó que el próximo 19 de abril llegará otra cantidad de vacunas.

Publicidad