Panamá Nacionales - 

Traslado de mineros de Cobre Panamá será escalonado según indicaciones del Minsa

El ingeniero Manuel Aizpurúa, de la empresa minera Cobre Panamá, señaló que el traslado de los trabajadores de este proyecto, donde ya se han registrado casos positivos y un fallecimiento por el coronavirus, se está realizando de manera coordinada y siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Aizpurúa detalló que como empresa responsable no podían permitir la salida inmediata de los más de 2 mil trabajadores que se encuentran en este proyecto minero.

 Embed      

"Lo importante es que no debemos desviarnos de que existe un cerco sanitario impuesto por el Ministerio de Salud. El proyecto Cobre Panamá es la inversión más grande del país y tiene una gran magnitud, así que estamos hablando de que a través de un centro sanitario no es que sencillamente se abre una puerta y pueden salir 2 mil personas, hay que garantizar que su salida y su traslado a un lugar seguro sea de manera coordinada y en buenas condiciones y en ese sentido el Ministerio de Salud junto con otras autoridades tanto regionales como otros entes reguladores como el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Comercio que visitaron ayer las instalaciones del proyecto Cobre Panamá, se realiza", indicó Aizpurúa.

El ingeniero acotó que las salidas a centros de vigilancia y atención de los trabajadores inició desde este jueves y se seguirán efectuando hasta el lunes o martes.

Horas después se confirmó el traslado de más de una decena de mineros al Hotel Decameron en Farallón, donde serían atendidos en estas instalaciones convertidas en un hotel-hospital.