Panamá Nacionales -  13 de abril 2020 - 12:15hs

MIDA asegura que abastecimiento de alimentos básicos está garantizado

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Ante la posibilidad de que Panamá pueda experimentar una escasez de alimentos ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama dijo que el Gobierno trabaja actualmente en asegurar el funcionamiento de la cadena agroalimentaria.

 Embed      

Valderrama aseguró en declaraciones a Telemetro Reporta que por ejemplo, que rubros como el arroz, carne de res, cerdo, plátanos y verduras están grarantizados para el abastecimiento este año.

En el caso del arroz, Valderrama indicó que se compró toda la producción nacional, sin embargo, no somos autosuficientes, por lo que se autorizó una importación de 2.3 millones de quintales para abastecer los meses de julio, agosto y septiembre.

Advirtió que la pandemia dejará daños en el sector por lo que será necesario apoyar la producción nacional para asegurar el abastecimiento.

Vivimos una situación inédita, el arma que tenemos como humanos es limitar el movimiento y esto ha afectado las cadenas de abastecimiento, pienso que de manera responsable debemos prepararnos para abastecer y garantizar lo básico, hay que trabajar duro, lo que se vislumbra no es fácil ”, sostuvo.

También manifestó que trabajan en garantizar lo que no se produce en el país y que debe ser importado, sobre todo insumos para el sector agropecuario.