Panamá Nacionales -  16 de abril 2020 - 09:45hs

"La vacunación casa por casa pone en riesgo a personal de salud", Minsa

La directora regional de Salud en San Miguelito, Yaritsel Ríos, señaló a RPC Radio que ya iniciaron con la vacunación contra la influenza con el personal médico y los estamentos de seguridad, para luego atender a la población de mayor riesgo.

Ante la propuesta de realizar la vacunación yendo de casa en casa, Ríos aseguró que eso en estos momentos no se vislumbraba, pues se consideraba un riesgo para el personal de salud exponiéndolo al virus del coronavirus.

"Si hacemos la vacunación casa por casa ponemos en riesgo el personal de salud, no sabemos cuántos hay en esa casa, no podemos exponer a nuestro personal de salud. Esta jornada de vacunación es a nivel nacional", indicó Ríos.

La directora indicó que este jueves se reunirán con comisionados de la zona para coordinar la vacunación a sus unidades, luego lo harán con los Bomberos y con las unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Una vez finalizada la vacunación a los estamentos de seguridad se procederá a vacunar a la población con mayor riesgo; adultos mayores, niños y pacientes con morbilidad.

Ríos aseguró que en los diferentes puestos de atención se están instalando toldas y se está armando una logística para evitar las aglomeraciones y no exponer a los usuarios del sistema de salud de esta zona. La directora aconsejó que una vez se haga el llamado a la población en general a la vacunación a que guarden las medidas de seguridad, usen sus mascarillas y sigan las recomendaciones del Minsa.