Panamá Nacionales -  16 de abril 2020 - 23:27hs

Panamá solicita a Costa Rica investigar remoción de hitos de densificación en Río Sereno

Nimay González
Por Nimay González

La Cancillería de Panamá dio a conocer este jueves, que el canciller, Alejandro Ferrer, se comunicó con su homólogo de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, y le solicitó que se investigue la remoción unos hitos de densificación que estaban ubicados en el sector de Río Sereno, área limítrofe entre ambos países.

“La Cancillería panameña tuvo conocimiento de una situación registrada a la altura de Bella Vista en el Sector de Río Sereno en la zona limítrofe con Costa Rica en la que fueron removidos unos hitos de densificación. Inmediatamente se llevó a cabo una indagación sobre los hechos y el canciller, Alejandro Ferrer, se comunicó con su homólogo de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós” , señala en un comunicado

Agrega que Solano le manifestó al canciller panameño que iban a documentar los hechos y a realizar las investigaciones pertinentes sobre la actuación realizada por una empresa contratista costarricense durante la realización de trabajos en el área.

Además le indicó y dio garantías de que tal actuación de dicha empresa no contaba ni con el conocimiento ni la autorización de su gobierno.

Por otro lado, Ferrer destacó que ambos países están comprometidos con el respeto absoluto de la zona y que tomarán las medidas para restablecer los hitos a su lugar.

 Embed      

En esta nota: