Panamá Nacionales -  17 de abril 2020 - 21:53hs

Panamá pide restablecimiento de hitos en zona fronteriza con Costa Rica

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El canciller de Panamá, Alejandro Ferrer solicitó a los directivos del Instituto Geográfico Nacional “Tommy Guardia” adscrito a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), tomar las medidas necesarias para el restablecimiento de los hitos de densificación que fueron removidos en el sector de Río Sereno, área limítrofe con Costa Rica.

 Embed      

Ferrer informó que los trabajos en la zona limítrofe fueron suspendidos “de manera inmediata”, en respuesta a la solicitud que realizó la Cancillería de Panamá al Gobierno de Costa Rica.

“Queremos manifestarle a la población panameña y a los habitantes del distrito de Renacimiento que la Cancillería va hacer respetar los límites fronterizos de Panamá en todo momento”, publicó el canciller panameño. 

El canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós se comprometió con Panamá a documentar los hechos registrados a la altura de la localidad de Bella Vista, en Río Sereno  y a realizar las investigaciones pertinentes sobre la actuación realizada por una empresa contratista costarricense durante la realización de trabajos en el área.

 Embed      

En esta nota: