El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander

Nimay González

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, comparece este miércoles ante la Asamblea Nacional con el objetivo de explicarle a los diputados la estrategia financiera del Gobierno Nacional frente a la pandemia del COVID-19.

Publicidad

El encuentro es sostenido a puertas cerradas, pero según señala el Ministerio de Economía y Finanzas a través de su cuenta de Twitter, Alexander resaltó la colocación de bonos soberanos en los mercados internacionales, con vencimientos en el 2056 y a una tasa de interés de 4.5%.

"Panamá fue el primer y único país que logró salir a los mercados y lo hizo en forma muy exitosa con un bono global al 4.5% a 35 años, una tasa muy positiva para la República", destaca.

Agrega que para el Gobierno Nacional un tema de importancia es el de ahorro, señalando que la República tiene la capacidad de afrontar sus compromisos y mantendrá su disciplina fiscal.

"Si hay algo que es importante para nuestro país es mantener la salud de nuestra población, y contar con un sistema financiero estable, en miras a la reactivación del país", manifestó.

Por otro lado, Alexander junto al gerente general de Banco Nacional, Javier Carrizo, aseguraron que los recursos económicos del Fondo Ahorro Panamá no ha sido utilizados y que se espera que incluso no sean utilizados.

Publicidad