Panamá Nacionales - 

Ciudadanos pueden conocer sus resultados de prueba COVID-19 a través de R.O.S.A.

Nimay González
Por Nimay González

Los ciudadanos podrán conocer el resultado de la prueba de COVID-19, a través de la plataforma de Respuesta Operativa de Salud Automática (R.O.S.A.).

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este sábado que la persona interesada en conocer sus resultados, debe ingresar al sitio web: https://rosa.innovacion.gob.pa donde encontrada 4 opciones, de las cuales debe seleccionar la opción número 3 (consulta a NICO los resultados de tu prueba del COVID-19).

Una vez hecho esto, la plataforma le solicitará que coloque su número de cédula, luego le pedirá que ingrese el número de plástico que está ubicado en la parte trasera de la cédula y está compuesta por dígitos y letras, y por último la plataforma le indicará si su resultado es no detectado.

Si el resultado es no detectado (-), se le solicitará a la persona seguir guardando el distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el uso de mascarilla cuando salga de su casa y mantener presente todas las medidas sanitarias para evitar ser afectado por el Covid-19, influenza u otros virus respiratorios.

En esta nota: