Capac, Suntracs y Mitradel logran acuerdos para trabajadores de la construcción

Linda Batista

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ofreció su plataforma de pago, para hacerle llegar a los colaboradores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), los aportes de su ahorro sindical del 2%.

Además, la Capac recomendó a sus empresas miembro adelantar vacaciones proporcionales a sus trabajadores, según sus posibilidades económicas.

Publicidad

La medida surge tras una reunión sostenida con el Suntracs, con mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). Esto, luego que se extendiera por un mes la suspensión de actividades del sector construcción.

Por su parte, el Gobierno Nacional, confirmó que se efectuará la entrega de bonos a los 16,300 trabajadores de la construcción.

"Debemos procurar el bienestar de los trabajadores y sus familias. Ellos son los que nos ayudarán a poner en marcha la economía al terminar esto. Ahora debemos seguir trabajando por el beneficio del país", puntualizó la ministra Doris Zapata.

La paralización de esta industria fue ordenada desde el 25 de marzo, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para reducir la probabilidad de contagios de COVID-19.

En las reuniones virtuales participaron los Presidentes de Capac y Suntracs, Jorge Lara y Genaro López, respectivamente, la ministra Doris Zapata Acevedo, el viceministro Roger Tejada Bryden, el secretario general del Mitradel Winston Sánchez, así como miembros y asesores de los gremios involucrados.

Publicidad