Panamá Nacionales -  29 de abril 2020 - 19:03hs

Ministerio Público solicita amparo de garantías en caso FCC tras declaración de nulidad

El Ministerio Público (MP) informó esta tarde que presentó un amparo de garantías ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la resolución del Segundo Tribunal que declaró nulas las actuaciones del Juzgado Undécimo sobre las investigaciones realizadas por la Procuradoría al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas FCC.

El MP indica que la defensa de los abogados que representan a FCC apelaron la decisión de la juez Undécima que aceptó declarar causa compleja la investigación que se lleva a cabo con la Fiscalía de España por supuestos pagos de sobornos de la constructora FCC para la adjudicación de obras en Panamá; solicitando la nulidad.

"Las acciones que declaraban nula la causa no permiten la validación de acuerdos ni emisión de sentencia, por lo cual se presenta la acción de amparo de garantías", señala el MP con esta nueva acción.

Previamente el MP había indicado que en Panamá se investigaba a la constructora por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y blanqueo de capitales por proyectos como:

Vía Brasil tramo I y II Ensanchamiento de la Avenida Domingo Díaz Renovación del Patrimonio Histórico Cinta Costera III Las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá La Ciudad de la Salud. En España esta empresa estaba siendo investigada por el supuesto pago de coimas que superaban los 82 millones de euros.

 Embed