Panamá Nacionales -  30 de abril 2020 - 16:09hs

Metro de Panamá anuncia horario de operaciones este 1 de mayo, estará cerrado durante dos días

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Metro de Panamá, S.A, informó que las Líneas 1 y 2 estarán cerradas este sábado 2 y domingo 3 de mayo por cuarentena total.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro publicó que el viernes 1 de mayo (Día del Trabajo) solo laborarán en un horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Las operaciones regulares se reinician el próximo lunes 4 de mayo desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

 Embed      

En la actualidad, los directivos han expresado que se están para adoptar nuevas medidas de salud para cuando se dé la apertura paulatina de la cuarentena y se restablezca la operación regular del Metro con la finalidad de prevenir el riesgo de contagio entre los usuarios, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Como parte del protocolo de seguridad implementado, se recomendó a los usuarios mantener 2 metros de distancia en andén y dentro de los vagones. Para ello, se marcaron los asientos que no están disponibles para mantener el distanciamiento entre cada pasajero.

En las últimas semanas se utilizan Cámaras Termográfica o Cámara de Medición de Temperatura Corporal,que permiten que, si una persona es detectada con alta temperatura, también se recomendó el uso de mascarillas al viajar en el sistema, iniciativa que ha tenido un 80% de efectividad entre todos los que ingresan a las instalaciones.