Varios funcionarios han reportado que se les ha acreditado el vale digital a sus cédulas

Nimay González

Varios funcionarios del Municipio y de las Juntas Comunales de San Miguelito han reportado que se les ha acreditado el beneficio del vale digital a sus cédulas de identidad, así lo informó este lunes el alcalde de ese distrito, Héctor Valdés Carrasquilla.

Publicidad

Indicó que hasta el momento contabilizan más de 50 funcionarios, quienes han manifestado que quieren hacer la devolución de ese dinero.

“Ayer nos reunimos con la presidenta del Concejo Municipal y algunos representantes de corregimiento con la finalidad de evaluar ya que a la cédula de muchos funcionarios municipales como de las juntas comunales se les ha acreditado el bono... ya nuestros funcionarios están totalmente de acuerdo, estamos elaborando una lista en conjunto con los representantes para enviarla a la AIG para devolver esos 80 balboas”, detalló Valdés carrasquilla en Telemetro Reporta.

Por su parte el director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, manifestó que la entidad está realizando la verificación de esta situación, que además ha sido reportada en la Universidad Tecnológica de Panamá y en el Municipio de Arraiján.

“Nosotros nos encontramos analizando la situación, hemos sido muy precavidos en el estudio de la base de datos sobre todo basándonos en el Decreto 400 en donde los funcionarios que dependen del gobierno no reciban ningún tipo de beneficio por lo menos en este momento, y bueno estamos analizando el casos puntual”, señaló Olivo.

Explicó que esta situación posiblemente podría esta ocurriendo debido a que en el momento en que hizo el corte quizá algunos funcionarios que pueden ser nuevos y que están laborando no han cumplido el ciclo para aparecer registrados dentro de la Caja de Seguro Social.

Por otro lado, hizo un llamado a los funcionarios a que no utilicen el vale digital, instando a que se elabore una lista y una carta formal con los números de cédulas para hacer la devolución.

Además adelantó que en los próximos días la AIG estará lanzando una plataforma para que las personas que quieran devolver el vale digital puedan hacerlo de forma segura.

Publicidad