Panamá Nacionales - 

Minsa verifica cumplimiento de medidas de distanciamiento social en comercios

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La región Metropolitana de Salud continúa con los operativos de verificación de cumplimiento de las medidas de distanciamiento social de dos metros que deben conservar las personas en las filas de los supermercados.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que estos operativos de verificación de locales comerciales se efectúan por la gran cantidad de personas que están siendo beneficiadas con el bono solidario digital a través del número de cédula.

Durante los operativos efectuados por personal del Minsa, se verifica el uso de gel alcoholado en los dispensadores dentro de los comercios, distanciamiento dentro y fuera, y la cantidad de personas.

Israel Cedeño, director regional de salud metropolitana dijo que los comercios cumplen con la medidas para prevenir el contagio del COVID-19.

" Algunos locales y algunas empresas puede que tengan limitantes para empoderarse de todo, pero hacemos los llamados de atención una o dos veces máximo, si ya no cumplen procederemos entonces a las sanciones, hasta el momento no hemos tenido que sancionar a ningún local comercial, pero seguimos en vigilancia ”, manifestó Cedeño.