El pasado 4 de mayo el presidente Laurentino Cortizo señaló que llamaría a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias

Teiga Castrellón

Los diputados están a la espera del llamado a las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional que el pasado 4 de mayo el presidente Laurentino Cortizo adelantó realizaría para revisar aspectos del proyecto de Ley N° 287, que trata sobre la moratoria de 90 días sobre todos los préstamos a entidades financieras.   

Publicidad

El diputado independiente Juan Diego Vásquez indicó que antes de llamarse a las sesiones el presidente les debería extender o publicar el contenido de los vetos para saber qué se va a modificar.

"Sin saber qué él ha vetado no podemos saber qué vamos a debatir y él ha fallado en publicar eso. Teníamos entendido que iban a darse reuniones con el Ejecutivo para entender mejor el veto, esas reuniones no han sido convocadas a una semana de su anuncio", destacó Vásquez.

El diputado independiente señaló que es irresponsable de parte del Ejecutivo que no se haya hecho el llamado ni la reunión informativa y aclaró que además de esta modificación tienen como expectativa para ir a las sesiones extraordinarias hacer alguna norma sobre el levantamiento gradual de la cuarentena.

Por su parte el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, destacó que al igual que los panameños se enteró del llamado a sesiones extraordinarias por los noticieros y de darse el llamado agregó que cumplirá con su deber de ir a laborar.

El presidente Cortizo hizo un acuerdo con las entidades bancarias en el que extendía el pago de los préstamos personales hasta diciembre de este año sin pagar intereses sobre intereses.

Publicidad