Panamá Nacionales - 

MP realiza diligencias para establecer la causa de muerte de mujer quemada por su expareja

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio Público informó este lunes que la Sección de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste se encuentra realizando las diligencias correspondientes para establecer cuál fue la causa de muerte de la joven que fue quemada por su expareja dentro de un vehículo en Nuevo Emperador, distrito de Arraiján.

 Embed      

La Fiscal Sherly Barría señaló que las diligencias iniciaron luego de que el domingo se les comunicara que Karen Velásquez, quien permanecía hospitalizada, había fallecido.

“Para la fecha del día de ayer 10 de mayo del presente año esta instancia del Ministerio Público recibe información de que la víctima, quien se encontraba hospitalizada en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, había fallecido, por lo cual en estos momentos la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para establecer la causa de muerte y así poder redireccionar la investigación a un delito de femicidio consumado ”, detalló la Fiscal de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste.

Por su parte, los familiares de la víctima revelaron a Telemetro Reporta que su fallecimiento se dio por un fallo cardiorrespiratorio producto de las heridas que tenía y no por el COVID-19, ésto luego de dar a conocer que la mujer había dado positivo en la prueba del nuevo coronavirus cuando estaba hospitalizada, sin embargo, no presentó síntomas de la enfermedad y días antes de su fallecimiento dio negativo en otra prueba que le practicaron.

Cabe recordar que el pasado 9 de abril de 2020, Karen Velásquez fue quemada por su expareja quien la visitó en su residencia y al hacerla ingresar dentro de su auto en Nuevo Emperador la roció con combustible y la incendió.

El hombre de 51 años se mantiene actualmente bajo una medida cautelar de detención provisional como parte de la investigación por el delito contra la vida y la integridad personal de femicidio tentado y el delito contra la seguridad colectiva en su modalidad incendiarismo.

 Embed