La Caja Amiga es utilizada por más de 450 mil panameños en comunidades rurales

Catherine Perea

El servicio Caja Amiga de la Caja de Ahorros fue galardonado con el Premio Platino del segmento país en la categoría de Inclusión Financiera, en la edición 2020 de los Premios Fintech Américas.

La Caja Amiga es utilizada por más de 450 mil panameños en 241 comunidades rurales que utilizan la plataforma para realizar sus transacciones en pequeños comercios, que a su vez se ven beneficiados económicamente por cada movimiento bancario.

Publicidad

Entre las transacciones que los panameños pueden realizar a través de este servicio están retiros y depósitos a cuentas de ahorros y cuentas corrientes, pagos y préstamos y tarjetas de crédito, pago de servicios de agua, televisión pagada, transferencias entre cuentas de caja de ahorros y transferencias a terceros.

La iniciativa surgió hace 9 años.

A lo largo de los años nuestro compromiso ha sido facilitar los servicios bancarios y llegar con soluciones innovadoras a todos los hogares panameños. Hoy más que nunca, reafirmamos esa misión a través de nuestra Caja Amiga, un servicio que en estos momentos donde el desplazamiento es limitado, cobra mayor relevancia”, destacó Andrés Farrugia, gerente general de Caja de Ahorros.

Publicidad