Panamá Nacionales -  17 de mayo 2020 - 19:56hs

Panamá acumula 275 defunciones y 9,606 casos de coronavirus

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó que para este domingo 17 de mayo, las defunciones a causa del nuevo coronavirus aumentaron a 275, mientras que el número de casos confirmados se elevó a 9,606, con 157 nuevos casos.

 Embed      

De los pacientes contagiados con COVID-19, actualmente hay un total 2,914  en aislamiento domiciliario, de los cuales 752 están en hoteles, 267 se encuentran hospitalizados en sala y en unidades de cuidados intensivos hay 69.

El Minsa agregó que además se registran 6,081 casos de pacientes que se han recuperados clínicamente.

la fecha se han realizado 50,348 pruebas para detectar COVID-19, de las cuales 1,244 son nuevas pruebas.

La entidad destacó que el día de hoy se le dio el alta médica a la última paciente que se encontraba hospitalizada en la sala COVID-19 del Hospital Anita Moreno de la provincia de Los Santos, con lo cual no se reportan por ahora hospitalizados por el virus en la península de Azuero.

Por otro lado, la titular del Minsa, Rosario Turner, abordó el tema sobre los lineamientos a seguir hacia la nueva normalidad con los directores regionales de todo el país, ya que éstos deberán darle seguimiento en sus comunidades.

"Se les hizo énfasis en que la nueva normalidad es un proceso que debe ser progresivo y sistemático, en donde el Minsa juega un papel fundamental en la supervisión de los procesos sanitarios que deberán cumplir las empresas para su reapertura", enfatizó Turner.

En esta nota: