Panamá Nacionales -  25 de mayo 2020 - 15:00hs

Director de Salud de Los Santos no está autorizado para dar salvoconductos

La ministra de Salud, Rosario Turner, se refirió al tema del salvoconducto expedido por el director Regional de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, a la artista Sandra Sandoval indicando que no se pueden dar fueros ni privilegios a nadie en medio de la crisis generada por el nuevo coronavirus.

 Embed      

"Sandra me cae super bien y todos la queremos como una gran artista, pero las reglas son las reglas y yo el primer llamado que hice fue al director regional porque él no está autorizado para dar salvoconductos, entonces esa parte me toca a mí. Hacer la gestión administrativa que corresponde", indicó la titular del Minsa.

Turner destacó que evaluaría toda la situación porque como autoridades deben evitar que haya fueros y privilegios, ya que no pueden permitir estar dando permisos a formas en que la conducta del panameño sea diferenciada.

El doctor Hernández confirmó aTelemetro Reporta que sí había extendido el salvoconducto para el día sábado a la cantante y que este daba permiso al cruce de dos vehículos para entregar bolsas de comida, y admitió que había fallado en otorgar permiso a dos menores de edad, siendo estos los hijos de la cantante.

 Embed      
Personas autorizadas en salvoconducto expedido por el director Regional de Salud de Los Santos
Personas autorizadas en salvoconducto expedido por el director Regional de Salud de Los Santos

Cabe señalar que los moradores del cerco sanitario de Las Flores de Tonosí destacaron que ante esta situación iban a retirarse del área al sentirse desautorizados.

FUENTE: Teiga Castrellón