Iglesia católica se prepara para anunciar la fecha de la apertura de los templos

Odalis Núñez

A pesar de que este lunes 1 de junio será la reapertura de actividades del Bloque 2 que incluye la industria de productos informáticos y las celebraciones religiosas, entre otros, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa informó que la Iglesia católica anunciará la fecha de la apertura de los templos “cuando estén adecuados”.

Monseñor Ulloa expresó que aunque están ansiosos de que llegue el día, se preparan “para ir despacio pero seguros”, toda vez que en la Arquidiócesis de Panamá ha estado el mayor foco de infestación durante la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Sostuvo que buscan que los templos cumplan con todos los requerimientos posibles para evitar contagios del virus.  En ese sentido, subrayó que los feligreses encontrarán que las bancas (sillas) estarán con una señal y solo se permitirá que ingrese el 25% de su capacidad.

También para entrar al templo, las personas deberán contar tener mascarilla obligatori y limpiarse los zapatos. “cuando hay culto deberemos ir entrando con el distanciamiento social”.

Agregó que en algunos lugares tendrán más horarios de celebraciones y habrá miembros del Comité Parroquial COVID-19 de Salud los garantes que se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Ulloa reiteró que se les tomará la temperatura y de detectar temperatura alta (fiebre) se le recomendará que no ingresen al templo.

Cabe señalar que la Conferencia Episcopal ha dispensando de la obligación de acudir los domingos a misa (no incurre en una falta), por lo cual  la Iglesia Católica sugiere que las personas en riesgo sigan las eucaristías a través de herramientas tecnológicas y de comunicación.

Publicidad