La campaña del Minsa se realizará en diferentes sectores del país

Teiga Castrellón

El Ministerio de Salud (Minsa) inició desde este viernes con su campaña "Pilla tu mascarilla" con la cual pretende concientizar a los panameños sobre el uso de este insumo como método de prevención contra el coronavirus.

La entrega de mascarillas que se dio en Tocumen, San Miguelito y Panamá Oeste busca además prevenir el contagio de más personas de cara a la reapertura que ordenaron las autoridades sanitarias de las actividades laborales contenidas en el Bloque 2 desde el lunes 1 de junio.

Publicidad

"El Ministerio de Salud como parte de su estrategia de prevención y promoción ante el COVID-19 está lanzando la estrategia llamada "Pilla tu Mascarilla" y en el caso que me corresponde a mi, la región metropolitana, empezamos acá en Tocumen debido a que este es el corregimiento con la mayoría de los casos reportados, pero estamos en varios corregimientos y continuaremos mañana recorriendo casa por casa repartiendo mascarillas, gel alcoholado y material de promoción de la salud", señaló Israel Cedeño, director de la región metropolitana de salud.

El sábado anunciaron recorridos para sectores como Koskuna, todo Veracruz, San Felipe, Calidonia y El Chorrillo. Además anunciaron operativos para el lunes cuando se dé la reactivación del segundo bloque.

Publicidad