Panamá Nacionales - 

Sabonge dice que no se ha hecho ningún desembolso por hospital modular y que las estructuras son nuevas

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, indicó que "no se ha hecho ningún desembolso al contratista", sobre el Hospital Modular Panamá Solidario para pacientes con COVID-19, "dado que aún contrato no se ha perfeccionado".

"Es una obligación contractual del contratista comprobar que lo entregado se ajusta a lo contratado e incluso, que lo entregado es cónsono con el precio pactado originalmente", precisó Sabonge en su cuenta de Twitter.

Agregó además, que las estructuras modulares del hospital, son nuevas. "Contratamos el suministro e instalación de estructuras modulares para fines hospitalarios. Esto implica que sean nuevas", acotó luego que surgieran informaciones que indicaban que los módulos ya habían sido utilizados. 

 Embed      

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio el pasado 25 de mayo, por presunta corrupción en el proyecto del hospital modular, luego de denuncias periodísticas de que hubo un supuesto sobrecosto en la obra porque se utilizaron materiales de segunda mano pero se cobraron como nuevos.

En días anteriores, la empresa turca Turmaks desmintió su participación en la licitación de este hospital, aunque en el concurso del Gobierno Nacional apareció un proyecto suyo presentado por una empresa local que dijo ser su representante y con más del doble precio estipulado inicialmente.

A la fecha, Panamá contabiliza más de 14 mil casos y suma 352 decesos a causa del COVID-19, sin embargo el hospital Panamá Solidario sigue cerrado.