El Ministerio de Salud pide a la ciudadanía seguir manteniendo las medidas de prevención para mitigar el contagio del nuevo coronavirus

Teiga Castrellón

El reporte del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) indicó que para este jueves 4 de junio se registran 435 nuevos contagios de coronavirus, con lo cual el número total de casos acumulados se eleva a 15,044 en todo el país.

El número de muertes, a causa del COVID-19, aumentó a 363, luego de que en las últimas 24 horas se suscitaran seis nuevos fallecimientos.

Publicidad

En aislamiento domiciliario se encuentran unos 4,664 pacientes, de los cuales 572 están en hoteles-hospitales y en unidad de cuidados intensivos hay 77 pacientes. La estadística demuestra que un total 9,619 personas se han recuperado clínicamente.

Hasta el momento en Panamá se han registrado unas 72,697 pruebas, y en las últimas 24 horas se hicieron 1,558 pruebas nuevas.

El número de casos por región muestra un predominio en sectores como Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito, Panamá Norte y Veraguas, esta última está asociado al cluster que existe en la cárcel de Santiago.

Publicidad