El Banco Nacional reabre varias sucursales en Panamá y en el interior del país de cara a la nueva normalidad

Teiga Castrellón

El Banco Nacional de Panamá (BNP) informó que a partir del lunes 8 de junio se procederá con la reapertura de ocho de sus sucursales en medio de la nueva normalidad permitida por el Ministerio de Salud (Minsa).

Las sucursales que se reactivarán son:

Publicidad

  • Panamá: Pedregal y Chanis
  • Panamá Oeste: Chame
  • Herrera: Los Pozos y Divisa
  • Veraguas: Las Palmas
  • Chiriquí: Alanje y El Carmen

“Hacemos estas reaperturas como apoyo a la economía de las regiones, pero tenemos a su disposición todos nuestros canales virtuales como Banca en Línea, Banca Móvil, Banca por Teléfono y BEN nuestra innovadora Billetera Electrónica, para que no tenga que salir de casa. Pero si aun así tiene que visitar cualquiera de nuestras sucursales abiertas recuerde utilizar en todo momento su mascarilla”, señaló Javier Carrizo, gerente general de Banco Nacional.

El comunicado del BNP señala que los horarios de atención de estas sucursales serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., mientras que los sábados laborarán de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Se agrega que todas las sedes están aplicando los protocolos sanitarios dictados por el Minsa para una eficaz atención al público, como: distanciamiento social, toma de temperatura y el uso obligatorio de la mascarilla.

Previamente la institución dio a conocer la reapertura de seis de sus sucursales que habían sido cerradas, producto de la situación sanitaria impuesta por el coronavirus, siendo estas las sedes de: Órgano Judicial, Registro Público, La Arena de Chitré, 4 Altos de Colón, Belén y Las Cumbres.

“Al 30 de abril de 2020, Banco Nacional de Panamá cuenta con activos totales por el orden de B/.12,724.4 millones. Con una cartera total de préstamos que asciende a B/.4,630.6 millones, que incluye los préstamos al sector privado por B/.4,320.1 millones. Los depósitos totales ascienden a B/.10,999.8 millones y los Fondos de Capital a B/.953.5 millones”, enfatizó el Carrizo.

Publicidad