Panamá Nacionales -  6 de junio 2020 - 21:50hs

MICI: Ante las nuevas medidas para Panamá y Panamá Oeste se requerirá uso de salvoconducto

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El titular del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Ramón Martínez, manifestó que ante las nuevas restricciones dictadas este sábado por el Ministerio de Salud (Minsa) se hará necesario el uso del salvoconducto.

"ANUNCIO: Desde el lunes 8 de junio, debido al cambio de la medida de restricción de movilidad para Panamá y Panamá Oeste, se requerirá el uso de salvoconductos", emitió el ministro Martínez en su cuenta de Twitter.

Este sábado las autoridades de salud decidieron que las provincias de Panamá y Panamá Oeste, ante el aumento de caso y el poco cumplimiento de las disposiciones de prevención del contagio del coronavirus, retornar a las restricciones de movilización según el género y el último dígito de la cédula que impone la hora en la que puedas salir.

Ante esto los ciudadanos que trabajen en las actividades que mantienen su excepción, según lo describe el Decreto 507, y las que pertenezcan al Bloque 1 y 2, tendrán que portar su salvoconducto para poder llegar hasta sus trabajos y hogares, respectivamente.

Tramitación del salvoconductos para empresas que no lo hayan realizado

Las empresas del Bloque 1 y 2 que aún no tengan su salvoconducto pueden realizar el trámite en la plataforma https://validacion.salvoconductos.mici.gob.pa/register . Mientras lo obtengan se les permitirá la circulación con carné de trabajo y carta de trabajo hasta el miércoles 10 de junio mientras realizan su validación.

El ministro agregó que las empresas que ya tenían sus salvoconductos con la plataforma de validación del ministerio no tendrán que emitir nuevos.

En su último recuento Panamá las autoridades sanitarias revelaron que los contagios del COVID-19 en el país aumentaron a 16,004, registrándose 541 nuevos casos, y los decesos ascendieron a 386.

 Embed