Panamá Nacionales -  9 de junio 2020 - 13:52hs

DGSP informa que 501 privados de libertad se han recuperado de COVID-19

Nimay González
Por Nimay González

La Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá (DGSP) informó este martes que a la fecha un total de 501 personas privadas de libertad se han reportado como recuperadas de COVID-19.

 Embed      

Explica en un comunicado que "una vez las personas privadas de libertad pasan los primeros 14 días, se les da de alta médica y pasan a una fase de cuarentena y recuperación de 14 días adicionales, para posteriormente incorporarse a sus respectivos centros penitenciarios”.

Por otro lado, agrega que otros 200 privados de libertad se mantienen actualmente como pacientes activos con coronavirus.

Cabe mencionar que la Dirección General del Sistema Penitenciario ha reportado un total de 702 reclusos diagnosticados con COVID-19 de los cuales: 267 están en La Nueva Joya; 313 en la cárcel de Santiago; 98 en el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere); y 26 en la cárcel Nueva Esperanza.

El Ministerio de Gobierno indica en el caso de La Nueva Joya, 112 reclusos fueron ubicados dentro del mismo penal, separados del resto de la población penitenciaria y se asignó dos médicos para atender cualquier eventualidad.

Además otros 151 privados de libertad se encuentran aislados y bajo supervisión médica en el Centro de Cumplimiento de Jóvenes de Las Garzas.