Panamá Nacionales -  11 de junio 2020 - 15:33hs

Bancada Independiente pide a Cortizo sancionar proyecto que protege a funcionarios vulnerables al COVID-19

La Bancada Independiente de la Asamblea Nacional de Panamá pidió al presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionar el Proyecto de Ley 312 , que establece medidas para la protección de los servidores públicos en situaciones de riesgo a causa del COVID-19, y que fue aprobado en tercer debate por los diputados. 

"Ha transcurrido más de un mes desde que el Órgano Legislativo remitió el Proyecto de Ley 312 al Órgano Ejecutivo para su consideración... la iniciativa decreta medidas que consideramos urgentes para salvaguardar la vida de miles de panameños que laboran en el sector público y presentar factores que elevan su riesgo de mortalidad en caso de contagiarse de COVID-19", precisó la bancada. 

El proyecto de ley, busca brindar un mecanismo jurídico que permita la protección de vida a los funcionarios. 

El documento establece que una vez superada la crisis nacional por causa del coronavirus, todas las entidades del Gobierno Central y todas las entidades descentralizadas, deberán tomar las medidas necesarias para que los servidores públicos, vulnerables y, puedan retomar sus puestos de trabajo con normalidad. 

Para estos efectos, se respetarán las mismas condiciones laborales que tenían antes de la crisis, sin que haya ningún tipo de afectación negativa, ni reducción salarial, ni traslado. 

 Embed