Panamá Nacionales - 

En San Miguelito es difícil establecer cercos sanitarios por su geografía, doctora Yaritzel Ríos

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, expresó esta mañana que en este distrito, en el cual los casos de COVID-19 se han elevado significativamente según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), se estarán realizando acciones alternativas a los cercos sanitarios, en vista de que estos son imposibles de establecer en el área por su composición geográfica.

"Hemos estado en reuniones con autoridades en conjunto. Es difícil hacer un cerco sanitario porque convergen muchas veredas, por lo que en realidad establecer un cerco sanitario no daría los frutos que nosotros estamos esperando. Nosotros estaremos estableciendo otras alternativas", expresó Ríos.

 Embed      

La doctora señaló que estarán asistiendo a las casas en las zonas afectadas ofreciéndoles alimentación a través del Plan Panamá Solidario, se tratará de lograr uniones con los vecinos y hacerlos vecinos vigilantes para que los infectados no salgan.

Además instarán al uso de mascarillas, al distanciamiento social, buscarán reunirse con los lideres comunitarios y estarán en la búsqueda de esos contagios, en vista de que hay casos de COVID-19 cuyas direcciones no están claras.

Ríos destacó que las áreas más afectadas por los contagios son Belisarios Frías, Belisarios Porras, Amelia Denis de Icaza y Omar Torrijos, corregimientos que atenderán de primera mano.

Entre las autoridades vinculadas a los operativos que se realizarán desde este jueves están el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Policía Nacional, el Minsa, los representantes de cada corregimiento, la Alcaldía de San Miguelito y otros estamentos de seguridad.

Hasta el corte de este miércoles 10 de junio a las 4:00 p.m. San Miguelito presentaba 2,315 contagios acumulados por COVID-15 y en medios de estos se encuentra el alcalde de este distrito, Héctor Valdés Carrasquilla.