Diputados de la Asamblea Nacional instalan sesiones extraordinarias

Linda Batista

A las 11:45 a.m. de este lunes 15 de junio, el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, declaró abierta las sesiones extraordinarias para tratar el Proyecto de Ley 287, sobre la moratoria, que fue objetada parcialmente por el Ejecutivo.

Publicidad

Una vez instalada la sesión, Castillero la declaró cerrada y convocó a los diputados a las 10:00 a.m. del martes 16 de junio.

Mientras que la Comisión de Economía y Finanzas se mantiene en la consideración de esta iniciativa que establece medidas económicas y financieras.

Inicialmente el proyecto de moratoria estaba planteado para los meses de marzo, abril, mayo y vencía el próximo 30 de junio, sin embargo el mandatario, Laurentino Cortizo, lo vetó parcialmente y llamó a sesiones extraordinarias, del 15 al 18 de junio, para su discusión.

La iniciativa busca beneficiar a panameños que han percibido una disminución en sus ingresos o que hayan cesado sus contratos laborales, a trabajadores independientes, así como aquellas pequeñas y medianas empresas que se han visto en la obligación de cerrar sus negocios, las cuales tendrían un periodo de gracia para pagar sus compromisos económicos con bancos y financieras.  

Publicidad