Panamá Nacionales -  19 de junio 2020 - 21:16hs

Minsa sanciona a Sandra Sandoval con 10 mil dólares por infringir disposiciones sanitarias

La ministra de Salud, Rosario Turner informó este viernes que se procedió a sancionar a la artista Sandra Sandoval con 10 mil dólares por infringir disposiciones de movilidad y salud establecidas por las autoridades en medio de la crisis generada por el COVID-19 en Panamá.

 Embed      

Sandoval deberá pagar los B/.10,000.00 tras la denuncia de los moradores de Tonosí, quienes revelaron que el pasado 24 de mayo, la cantante típica cruzó los cercos sanitarios hacia la región de Cambutal, distrito de Tonosí, en un domingo de cuarentena total.

 En Conferencia de prensa sobre la actualización de casos por coronavirus, Turner también anunció que será sancionado administrativamente “ un director Regional de Salud” de Los Santos, Ayvar Hernández, debido que emitió un permiso de circulación a Sandoval para el sábado, aunque ella en vista de que tenían un toque ese día, lo aplazó para el domingo.

“No puede haber fueros ni privilegios, dado que en esta situación crítica que vive el país, el deber de cada uno de nosotros y el propósito fundamental es salvar vidas”, dijo la titular de Salud.

En pasadas declaraciones, la cantante típica indicó que cruzó los cercos para entregar donaciones y revisión de su casa la que había sido forzada, por lo que aprobó el ingreso a este sector de dos autos.

Sin embargo, tuvo que dirigirse con un grupo de 10 persona, que son con las que vive en su casa de Monagrillo y no las iba a dejar solas, entre estas se encontraban su madre e hijos.

La sanción a Sandoval está dispuesta a través de la Resolución N° 1575 de este 19 de junio de 2020.

Cabe señalar que esta semana y de manera consecutiva la provincia de Los Santos ha logrado mantenerse con baja incidencia de COVID-19, por olo que en un futuro se podrán flexibilizar las medidas y así permitir algunas actividades del Bloque 3 en esta parte del país.

 Embed