Panamá Nacionales - 

Salen de Panamá 18 nicaragüenses hacia su país

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El Servicio Nacional de Migración de Panamá, coordinó la salida humanitaria de 18 nicaragüenses, que se encontraban varados en Paso Canoas, provincia de Chiriquí, luego que autoridades de Costa Rica les permitió el paso, cumpliendo las medidas sanitarias.

Los nicaragüenses estarán trabajando en el país, sin embargo debido a la pandemia del COVID-19 perdieron las plazas de empleo y decidieron regresas a su país.

 Embed      

El proceso de salida se realizó con la colaboración de las autoridades homólogas de la Dirección General de Migración y Extranjería de la República de Costa Rica y Panamá; cumpliendo con los protocolos migratorios y de bioseguridad antes de ingresar al hermano país, para seguir vía terrestre hasta su destino de origen en Nicaragua.

El paso humanitario de estos ciudadanos que llegaron a Paso Canoas la tarde del pasado sábado, se garantizó hasta la región Peñas Blancas, zona limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua.

Portando mascarillas, levantando sus manos y aplaudiendo, los nicaragüenses agradecieron a las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Cancillería de ambos países, las gestiones realizadas para que puedan continuar su viaje.

Durante la pandemia del COVID-19, el Servicio Nacional de Migración ha atendido la salida humanitaria a nivel terrestre y aéreo de ciudadanos de diferentes nacionalidades. De igual forma, han sido repatriados panameños procedentes de otros países, bajo la previa coordinación con las autoridades diplomáticas.

 Embed