Panamá Nacionales - 

Paredes niega tensiones en el PRD y detalla proyectos que desarrollará

Nimay González
Por Nimay González

El nuevo ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, se refirió este jueves a los cambios realizados por el presidente Laurentino Cortizo en su Gabinete, negando que se deban a tensiones dentro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

 Embed      

“No, yo no creo que haya tensión, aquí lo que hay son ideas, son posiciones, son cambios de trinchera y ahora el Presidente de la República también decidirá a dónde va uno u otro, yo no lo veo de esa manera, ahora lo que hay que buscar es un partido que se alinee junto con los intereses de la administración que debe ser lo mismo, y también la Asamblea que pueda jugar su papel en coordinación con el Ejecutivo”, indicó Paredes en Telemetro Reporta.

Agregó que el mandatario puede mover a los ministros y viceministro, así como hacer cambios en su Gabinete como él lo considere oportuno ya que estos son puestos por designación y no por elección.

Por otro lado, indicó que como nuevo titular del Miviot implementará proyectos novedosos, entre los que detalló viviendas de crecimiento progresivo y viviendas comunitaria con grupos no muy grandes, salir del esquema de Techos de Esperanza donde las casas estaban dispersas para traerlas y densificarlas, maximizar los recursos, entre otros.

Cabe mencionar que paredes fue designado el miércoles por el presidente Cortizo, como nuevo ministro de Vivienda, en reemplazo de Inés Samudio.

En esta nota: