Panamá Nacionales -  29 de junio 2020 - 15:08hs

Familiares de paciente ingresada a sala COVID-19 sin estar contagiada presentan denuncia

Familiares de Sonia González, una señora de 70 años que fue ingresada a una sala de pacientes con COVID-19 sin estar contagiada, acudieron este lunes al Ministerio Público de La Chorrera para presentar una denuncia contra las direcciones médicas del Hospital Nicolás A. Solano y la Policlínica de Arraiján de la Caja de Seguro Social.

La señora González presentó un cuadro de neumonía que se complicó e inicialmente fue llevada a la Policlínica de Arraiján, desde donde fue trasladada al Hospital Nicolás A. Solano.

 Embed      

Una vez llegaron a ese hospital, se les notificó que el personal que había hecho el traslado se había llevado los documentos por lo que tendrían que volver a hacerle exámenes para formalizar su ingreso, por lo que mientras sería ubicada en una sala de "casos sospechosos de COVID-19" y una vez se confirmara que no era paciente de coronavirus sería recluida en la sala 3 de especialidades.

Los nuevos exámenes confirmaron que González no tenía COVID-19, sin embargo los familiares perdieron contacto durante el fin de semana.

Un lunes acudió una de sus hijas y al llegar a la cama donde supuestamente estaba su mamá, descubrió que había otra persona.

González, quien pasó cinco días en sala COVID-19, ahora ha sido diagnosticada con el virus.

"Vamos a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público donde se ve negligencia administrativa y demostraremos los errores cometidos por la administración tanto de la Policlínica de la Caja de Seguro Solcial del distrito de Arraiján como el Hospital Nicolás A. Solano", expresó el abogado Arturo Trelles.

Yessenia Brown, hija de la señora González, expresó "busco que a otros familiares no les pase la misma situación que yo estoy pasando con mi mamá. Esto se tiene que acabar y deben prestar más atención. Los pacientes no son animales".

 Embed