Los trámites de renuncias, registro de contratos, certificaciones varias, reglamento interno, permiso y carné sindical, se realizarán mediante la plataforma Mitradel Digita

Nimay González

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) dio a conocer que ordenó suspender los términos y trámites presenciales en la Dirección General de Trabajo de la sede principal en Plaza, luego de que se registrara un caso positivo de COVID-19.

Detalla que la suspensión temporal de estos proceso se ordena mediante la Resolución No. DM-188 del 29 de junio de 2020, con el objetivo de realizar labores de sanitización en las instalaciones.

Publicidad

“Los trámites presenciales que estarán suspendidos temporalmente por un periodo de 9 días hábiles, son los de la Secretaría Judicial y de Relaciones Laborales, que incluye los servicios de Mediación, Orientación Laboral (presencial) y las Conciliaciones Individuales y colectivas. Las audiencias de los procesos judiciales, que se llevan a cabo en esta dirección, se reprogramarán para ser celebradas a partir del 13 de julio de 2020”, explica el Mitradel.

Añade que a través de la plataforma Mitradel Digital, ingresando a la página web de la entidad se estarán realizando los trámites de renuncias, registro de contratos, certificaciones varias, reglamento interno, permiso, carné sindical; mientras que los servicios de Orientación Laboral serán ofrecidos a través de la central telefónica 800-0016, opción 2.

Publicidad